Datos personales

San Fernando, Buenos Aires, Argentina
profesor de Lengua, Literatura y Latín

martes, 25 de febrero de 2014

Defensa de Unamuno

Un pájaro se manducaba
en trinos el tiempo
yo estaba al borde de una moneda
mirando mi abismo de pobreza 
circunstancias así he vivido otras veces 
con las manos en los bolsillos
sacudiendo los silencios.
entré a una librería
para guardarme el hambre por un rato
y ahí estaba
escondido 
entre oscuros poemas y versos olvidables
una antología poética de Unamuno
recuerdo que estaba 
al borde de una moneda
mirando mi abismo de pobreza
no quiero ser hijo de mi hambre pensé
Unamuno puede esperar
pero pobre ahí entre versos malos
qué culpa tiene
pero no quiero ser hijo de mi hambre
recordaba el pájaro
su canto mientras contemplaba mis abismos
el librero miró hacia otro lado
e hice justicia
en nombre de la poesía
yo no seré hijo de mi hambre me dije
mientras me comía un especial de jamón y queso
sin moneda ya 
desde la que mirar
mi abismo de pobreza

Marcelo Jaurane

No hay comentarios:

Publicar un comentario